martes, 29 de marzo de 2016

Reseña: Omnia. Todo lo que puedas soñar




Omnia. Todo lo que puedas soñar

Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 10 marzo 2016
9788490436493 | Páginas: 288
13,95



Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.  


Opinión 

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Omnia, el nuevo libro de Laura Gallego que salió hace apenas unos días. Yo sabía que la autora iba a sacar un nuevo libro por estas fechas pero no sabía exactamente cuándo. Nada más que me enteré que acababa de salir, fui corriendo a comprarlo, ya que si algunos me habéis seguido un poco sabréis que es una de mis autoras favoritas, así que aprovechando que me iba a ir a la playa unos días, aproveché para leerlo pero se me fue un poco de las manos, pues lo acabé el mismo día que lo empecé ya que realmente engancha.

En este libro nos encontramos con la historia de Nico, quien un día haciendo limpieza en casa, tira por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña Claudia. Cuando Claudia se da cuenta de que no encuentra su peluche, toda la familia se pone a buscarlo y Nico se siente culpable del problema, porque además su hermana se lleva unos días bastante triste. 

Por este mismo motivo, Nico decide buscar un peluche igual que el de su hermana ya que ve imposible que pueda recuperarlo, y acaba buscando en Omnia, una tienda virtual más grande de lo que nadie se pueda imaginar en la que se puede comprar cualquier cosa, todo lo que puedas soñar e imaginar, lo encontrarás. Nico encuentra un conejo de peluche igual que el de su hermana pero cuando va a comprarlo, aparece un error en la página. Nuestro protagonista tendrá que buscar otra salida y a partir de ahí, todo en su vida comenzará a cambiar hasta el punto de no saber si podrá regresar a su vida anterior.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Nico, así podemos ver las situaciones que vive y cómo lo hace. Una vez más, Laura Gallego consigue hacernos creer que estamos dentro de la misma historia como si fuéramos el personaje, en este caso Nico, en quien se va a centrar la historia. Aunque este libro tiene un toque más infantil, a cualquiera le puede gustar, pues el personaje de Nico representa la inocencia dentro del mundo en el que se ve metido y todos tenemos ese lado también, ¿quién no ha querido tener nunca todo lo que es posible soñar?

Una cosa que también me sorprende es que aunque la autora escriba siempre novelas de fantasía, sus historias siempre son originales. En Omnia lo vuelve a conseguir, una tienda que a simple vista es completamente normal pero a la vez no lo es, pues esconde más secretos de los que parece.

Me gusta mucho este tipo de libros porque, se empiezan a ver conflictos con los cuales tú te empiezas a preguntar cosas en tu cabeza y al final es totalmente imposible soltar el libro. De hecho, como ya he contado al principio de la reseña, mi intención era leérmelo en el fin de semana y lo acabé en una misma tarde porque cada final de capítulo me daba ganas de más. Sí que es cierto que tampoco tiene una trama muy complicada y esto es otra de las cosas que ayuda mucho a que sea una lectura rápida y ágil, cosa que es comprensible pues es para gente más joven. Sin embargo, sigo repitiendo que te engancha muchísimo desde las primeras páginas, y si te gusta adentrarte en aventuras de cosas imposibles de imaginar como pasa en todos los libros de esta autora, Omnia te gustará.

Realmente no puedo decir nada malo de este libro, está muy bien escrito y se nota como siempre ese toque de fantasía de nuestra autora que a mí personalmente me encanta. De nuevo, Laura Gallego me sorprende. El libro también contiene algunas páginas con dibujos de lo que está pasando en ese momento para que podamos hacernos una idea y lo hace todavía más mágico. En definitiva, es un libro muy recomendable para todas las edades, pues yo tengo casi 19 y lo he disfrutado mucho.


5/5


Más reseñas de la autora:

     

8 comentarios:

  1. Laura Gallego es mi autora nacional favorita asi que espero poder leerlo pronto y además el libro parece interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, si es tu autora nacional favorita seguro que te gusta, también es la mía :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que se se anunció me llamó mucho la atención, espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que sí! Gracias por el comentario :D

      Eliminar
  3. Gracias a tu blog me he enterado de este nuevo libro de Laura Gallego, y aunque solo he tenido la ocasión de leer uno de sus libros, estoy indecisa por elegir el siguiente, y este nuevo libro va a darme más quebraderos de cabeza.
    Gracias por la reseña.
    Besos,
    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuál habrás leído pero yo sinceramente te los recomiendo todos, aunque ya que estamos hablando de Omnia, es otra buena opción. Me alegro de haberte servido :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Laura Gallego se ganó un lugar entre mis escritoras favoritas con Crónicas de la Torre así que mis ganas de leer este libro no dejan de aumentar, muy buena reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A mí también me encantó Crónicas de la Torre (en realidad todos sus libros). ¡Espero que lo leas pronto! Besos :D

      Eliminar